Según el medio Infobae.com,Néstor Kirchner falleció en El Calafate, antes de las 9:30.Se encontraba con su esposa, la presidenta Cristina Kirchner en su residencia de "Los Sauces".Tal fue así que su médico Luis Buonomo afirmó que tuvo una "muerte súbita". Tenía 60 años y marcó los últimos siete de la historia argentina.Falleció casi al igual que como Romina Yan:con un paro cardíaco.después fue transladado de urgencia al sanatorio local "José Formenti" de esa localidad, donde intentaron reanimarlo durante 50 minutos.
A partir desde este momento voy a escribir en este blog con el humor que me caracteriza.Prometo que no voy a burlarme por la muerte del recientemente fallecido ex presidente de Argentina,que fue ícono de la política de nuestro días.
Antes de arrancar les quiero aclarar señores seguidores,que yo había hecho antes ayer,una excelente nota sobre Kirchner y su entorno.Y por desgracia se me borró, porque la desgraciada computadora en la que yo estaba escribiendo...¡¡¡me borró todo lo más importante!!!
Néstor tuvo un apoyo masivo y a los Kirchner tras su pérdida se les sumó una caravana de gente impensada en su funeral.Estaban agradecidos periodistas,medios de comunicación,actores y actrices,hinchas de fútbol racinguistas,Madres y Abuelas de Plaza de Mayo,cantantes,dirigentes de fútbol,integrantes de partidos políticos,militantes,gente del campo,presidentes latinoamericanos(Chávez se acordó y le dedicó unos hermosos párrafos),militantes,mucha gente joven y gran parte de ellos,estuvieron en su velorio.No voy a seguir nombrando porque la lista es larga y no voy a terminar más."Estaba para decir que los Kirchner habían pagado a toda esa gente con el dinero de la Anses y con la totalidad del de su patrimonio.También hay que decir que mucos jóvenes salieron a las calles sorprendidos por una noticia que nadie podía creer.Cuando me levanté de mi cama al sentir que había fallecido el que una vez dijo :"¿Qué te pasa,Clarín?¿Estás nervioso?
Me quedé pensando cuando Diego Maradona dijo que hubo vasta hipocresía tras la muerte de un grande,(en vez de conmoción) y que Cristina tenía que advertirla.Eso se reflejaba en la oposición que por un lado revestían sus hipocresías en condolencias y por otro lado...¡¡¡se frotaban las manos por lo poco que falta para la llegada de las próximas elecciones presidenciales!!! ¡Uy!Pero me parece que por el bramido del pueblo...¡la mano viene más que complicada!
El pingüino del alma esposo de la actual presidenta argentina,tenía una materia pendiente:el protocolo.¡Pero que importa! Acá lo que vale es que el estuvo cerca de la gente.Quisiera estar en los zapatos de gran parte de la oposición que se opone por proyecto a largo plazo.Che,¡pero a mi me parece raro que el cabezón Eduardo Duhalde se haya bajado de su candidatura luego de decir que para él Kirchner mandatario es un "animal" político y que luego de que agregara que lo hiciera con el argumento que sin Kirchner es imposible competir.Lo único que rescato de Duhalde es que dijo que Kirchner es un animal político.Pero ...señoras y señores.Es bastante obvio,su planteo.Se baja porque Kirchner vive en su familia y en la gente.¡Qué extraño que no haya hablado Elisa Carrio!y...¿Qué va a decir? Si pronostica tanto como hace política.No la quieren ni los adivinos.Mirando Animales Sueltos ...lo encontré otra vez en escena a Ricardo López Murphy,un economista,que según sus principios,es muy respetuoso de la institucionalidad.Yo les pregunto: ¿por qué no fue respetuoso de la gente en esos diez dias que estuvo cómo economista "provisorio", cuando exigía recortar el 10% de los salarios y anunció un recorte de 2.000 millones dólares en de gastos de la administración pública, que incluía un recorte del 5% a las universidades publicas?
A causa del fallecimiento de un político,en parte se ha preocupado a la sociedad,porque tenían miedo de perder todo lo que habían ganado en estos últimos 7 años.¡Tranquilos muchachos!,que hay progreso para rato.
Para lo que ya no hay más lugar es para las falsedades y las traiciones.Mensaje para el vicepresidente Cobos que muchos no quieren ver ni pintados.Señores seguidores hagamos fuerza desde acá para que renuncie el presidente de la oposición política argentina.O se va o lo linchan.¡No me digan que no se quedaron con ninguna de las dos opciones!
Hay que avisarle a la presidenta que en caso de quiera ser reelecta, que el vicepresidente no sea un traidor.Porque Cobos fue un traidor radical.Traicionó a la Unión Cívica Radical y traicionó al gobierno.No tiene nada que hacer en el gobierno.
Recuerdo en un archivo televisivo en La Cornisa ,cuando Luis Majul-periodista antikirchnerista hasta en la sangre-le preguntó a Mauricio Macri quién era Menem y el actual Jefe de Gobierno le contestó el gran transformador.Razoné y dije,¡pero como pifió de feo! El gran transformador y restaurador de la política argentina fue Néstor Kirchner.Porque primero que nada se enfrentó con la vieja Suprema Corte de Justicia y la limpió.Si se lo podía ver a su presidente Nazareno comó tembló al verlo y acto seguido se tomara el palo.Se tiró contra los poderosos,primordiamente con aquellos que querían obtener más ganancias sobre las ganancias.Sometió a juicio a los militares y dictadores genocidas vinculados con la última dictadura argentina,recuperó la economía.En plena cumbre presidencial le dijo al entonces mandatario de los EE.UU. George W. Bush que rompía vínculo con el A.LC.A(ASOCIACIÓN DE LIBRE COMERCIO DE LAS AMÉRICAS) cuando venía a proponer un plan económico a Latinoamérica en beneficio de los países desarrollados.De paso lo escuchó el actual presidente de Venezuela,Hugo Chávez para que le hablara mal de EE.UU. a otros países.Algo que a él no le costaba mucho y entre otras cosas más, le dio su lugar a su mujer Cristina.No como otros que optan por darles el segundo lugar o quitarles de su ámbito.Cómo sí lo hizo Menem con Zulema.
Me hierve la cabeza cuando comparan a Néstor con Perón cuando cotejan a Cristina con Isabelita.No se puede comparar a la actual presidenta que está capacitada para gobernar un país con la Isabelita inepta que firmaba cualquier cosa y la dominaba a duras penas el "Brujo" López Rega.Hoy es otro contexto político,además Cristina con ovarios de acero tiene el apoyo del pueblo.
Los medios estuvieron 26 horas cubriendo el velorio y un poco más sobre la muerte de Kirchner.Podían verse como desfilaban más de 100.000 personas.Quisiera saber si otros tendrán tal recibimiento.Era obvio que la tv. y el público estaban de duelo.Pero no sé...
"yo extrañaba el fútbol y la tv. bizarra" Quería ver a "Ricardito" Fort y sus andanzas,el calzonerío de Intrusos,Bendita TV,Viviana Canosa reproduciendo todo lo sucedido en Showmatch,la charlatanería de Aníbal Pachano y el morbo de los noticieros.¿Les puedo preguntar algo? ¿Vieron que se puede hacer tv. sin la intervención de los neomediáticos?Yo no digo que no se pongan en pantalla. ¡Pero tampoco vivamos de ellos!Ok, no es necesario que la caja boba esté de duelo para hacerlo posible.La gente está podrida de la tv de hoy que encima se conforma con ganar unos pocos puntos de rating.
El Trece también cubrió la nefasta noticia,pero me dio la sensación de que no tenía tanta información. Le iba a pegar al gobierno de Cristina,y nomás le pegó.¡¡¡Che señores periodistas protegidos de Ernestina Herrera de Noble(La dueña del Grupo Clarín por si no la reconocen) aflojen un poco con los palos en las ruedas.Yo entiendo que tienen que defender una postura ideológica,pero tampoco se la tomen tan a la tremenda!!!Yo diría...aprendan del resto de los medios.Yo condecoraría al noticiero de América TVque dejó a un lado las diferencias para deberle un debido respeto a los Kirchner.La verdad se portó.Cómo Telefé Noticias.Otra cosa que me quedó que los que fueron a llorar a los Kirchner tenían lágrimas sentidas y no de cocodrilo.Especialmente el líder Luis Delía(destrozado en comunicación telefónica) y el periodista de Viviana Canosa,Gonzalo García que había dicho entre sollozos que el debería reconsiderar su lugar como periodista de espectáculos,cuando se dedica a la parte del entretenimiento.
Máximo podría ser un integrante fuerte más del Frente Para la Victoria.Así que oposición ...vayan agarrándose porque me parece que están al margen de cualquiera de sus estrategias.Y la próxima vez que lluevan ideas ,porque me duermo sino con sus planteos ideales.Que por favor se ajuste a nuestra realidad.Acá en Argentina no sobresalen los críticos sino los detractores.Alientan con banderas como si estuviesen en largos partidos de fútbol o que es peor...en una previa de eso.Justamente el fútbol ante esto "dijo" :"Vamos a suspendernos".
Néstor Kirchner,fue el mejor presidente de los últimos 50 años.Lo dijo Andrés Calamaro.¿Qué tiene que lo haya dicho un músico cantante? "Sé que tal véz no les gustó la fuente",aunque esa afirmación tuvo mucho peso.Después de Perón,está él.Y Néstor no reprimió al pueblo.
Quiero citar unas reflexiónes finales:
No hay comentarios:
Publicar un comentario