Recién comenzado el año
2012,Galaxia Teletransportadora tiene mucho trabajo para producir.Y ante
todo,buscadores de realidades con fundamentos,¡¡felicidades por el año que
comenzó hace poco!!En este 4 de enero vigente,después de un corto período de
descanso de tres días,traerá más novedades y en lo posible aparte de las que
están en pie,más secciones.
Sin desviarnos del propósito de
este post,les regalo dos publicidades del año 2012 con sus respectivos
análisis.Sepan que todo lo que pasa por esta sección,De conocimiento público será
revisado,si en verdad,¿no hay mensajes subliminales?¿ lo quieren ver? El primer
video publicitario es de Cerveza Quilmes y habla de la igualdad y el segundo de
Claro(compañía celular) y alude a la comunicación celular.Están bajo la
lupa,vean lo que encontré.
Publicidad Quilmes –Igualdad:
Se hace ver una batalla de
hombres y mujeres representada como una guerra.Como si se trataran de dos
pueblos enemigos,que cada cuál defiende sus ideales.Se tratan de mujeres
feministas y hombres machistas.Ja,ja.Cuando sepan lo que veo en ellos…
…pero sigamos.Porque las frases
que se usan en el video son las siguientes:
Nos costó mucho llegar hasta
acá,¿Quieren llegar a dónde vinimos quieren volver a no votar? (Feminismo) Esta
frase alude a la imposibilidad de las mujeres a participar en el sufragio y a
la dificultad por ser tenidas en cuenta(votar sería elegir representantes
políticos) en tiempos pasados por decisión del hombre.
¡Ya entregamos los jueves,ya
entregamos los viernes!¿Alguien quiere entregar algo más? (Machismo) Los
viernes son indicativos de días en que los hombres más que las mujeres por lo
general se divierten en discotecas,bailantas y boliches nocturnos o organizan
fiestas nocturnas en casa de alguien,en las suyas,pero por lo general con
amigos o ”amigos”(varones).El jueves es el día que antecede al viernes.También
en prostíbulos,saunas o otros establecimientos promiscuos.
¿Te amo o estoy con mis amigos?
(Feminismo)
Expresa que el hombre prefiere
estar reunidos con amigos o “amigos”(varones) antes que estar con sus novias y
demostrarles amor con hechos y no con palabras.
¡No me sorprendés!:me dijeron
anoche.¿Pero qué soy? ¿Un lateral por izquierda? ¿Un mago?(Machismo). Esto
indica que el hombre se vuelve previsible frente a sus novias o las mujeres a
conquistar.También que las mujeres, a causa de su insuficiencia romántica,se
han vuelto más exigentes. Previsibles o faltos de imaginación.
Según se entiende,el lateral por
izquierda juega la pelota por la banda en fútbol,suele hacer maravillas por ese
sector del campo de juego.Sin duda lo del lateral por izquierda acusa el
fanatismo del macho por el fútbol.Lo del mago,un reflejo víctima de que para
sorprender a las mujeres necesitan ser ilusionistas.Lo que quiere decir, que
las mujeres prefieren un mago antes que un machista.
¿Desde cuándo nosotras estamos
gordas y en ellos(hombres) la pancita es sexy?(Feminismo)
Ese interrogante responde a la recurrente razón del hombre de llamar
gorda a una mujer cuando para ellos está permitido serlo que no serán tan
discriminados.Ellos les dicen gordas a ellas porque compraron el estereotipo de
la mujer que debe ser delgada y no rellena.En el caso de las mujeres,eclosiona
el fastidio porque el hombre por considerarse el sexo fuerte,no necesite según
la cultura ponerse en forma tanto como ellas.
¡¡El novio de mi amiga,le regala
flores!! ¡¡El novio de la amiga,la lleva al teatro!! ¿Está acá el novio de su
amiga? (Machismo) Anuncia que el macho perdió el espíritu del romanticismo.Y
que ningún hombre lo tiene.Eso no es real,son contados con los dedos de las
manos,los que sí lo son.
Cuando bailan con nosotras parece
que les pusieron el cepo,ahora cuándo bailan con los amigos,¿son todos Piquín?
¿Cómo es la historia?(Feminismo).Subraya que los hombres no sólo se sienten
incómodos e inseguros cuándo bailan con ellas,sino que no son capaces de
sacarlas a bailar como corresponde.Y que prefieren bailar más relajados en
reuniones de amigos o ja,ja,”amigos”.Ellas dicen que se sienten dioses.Alude a
Piquín el comercial seguro,porque Ganó el Bailando 2011,en Showmatch,programa
televisivo conducido por Marcelo Tinelli producido por Ideas del Sur (Piquín es
bailarín de danzas clásicas) junto a Noelia Pomba.Compañera de baile de baja
estatura,pero con excelente capacidad para bailar.
¡¡El hombre llegó a la luna!! ¿Y
ahora no podemos llegar a las 22 que tenemos flor de despelote?
(Machismo).Llegar a la luna como diciendo que una mujer no iba a ser capáz de
ser astronauta.Aunque está la queja de ellos por considerar que las mujeres no
les dejan llegar a ciertas horas de la noche a casa,ni poder justificar el por
qué.
¿Hay alguna sumisa acá?
(Feminismo) Las mujeres feministas no se definen como sumisas.
Cuándo estoy con tus amigos,me
cambia la cara.¡¡Cuándo estoy con vos,me cambia la cara!!
(Machismo) Denota que las mujeres
se sienten más contenidas y comprendidas con amigos antes que con sus novios.La
frase última tiene que ver con qué el hombre manifiesta la disconformidad de
estar con su novia.
No esperemos más.Que nos vengan a
buscar,¡¡¡Lo amo!!! Está frase derriba teoría de que la mujer era
feminista.Cuándo se dijo lo que se dijo.
Y entonces a caballos,y a pie
como si se trataran de soldados van ambos mandos a su encuentro.
Y piensen lo siguiente:Que el
machismo y el feminismo se piden esto:
¡¡Llevame a ver Huracán!!
(Mujer).
Revisame todos los mensajes y
pisotéame la intimidad,¡¡Toma!! (A su pareja,hombre)
Otra pareja:
Trae toda la ropa íntima que
tenés que te la lavo a mano(mujer).
Hacé la extensión de la
tarjeta,esto es sala(hombre a pareja).
Otra pareja:
¡¡Comparame con tu mamá,dale,que
me encanta!! (mujer).
Frase en off:Cuando el machismo y
el feminismo se encuentran,nace el igualismo.
Acá
van los mensajes subliminales:
1-Existen
los reproches del hombre y los reclamos de la mujer por las notables
diferencias.
2-
Se avala al machismo reinante.
3-Se
confunde al feminismo con el hembrismo(el contrario del machismo).
4-Si
las feministas,están con sus permanentes reclamos a los hombres machistas,¿Por
qué terminan cediendo las de la publicidad?
5-Más
allá de que se avala el machismo,así también el hembrismo,no debe existir un
equilibrio sino que deben ser los dos para existencia de hombres y mujeres.Eso
es falso.
Porque
ambos puntos de vistas están deteriorando las relaciones humanas.
6-Se
hace ver que puede más el orgullo del hombre machista que la lucha de la mujer
feminista.
7-Se
reflejan permanentemente los reclamos de unos y otros.
8-Son
todas mujeres lindas,y hombres facheros.
9-Existe
al final,la resignación de unos y otros.Es decir,como no se puede cambiar la
realidad,hay que aceptarla.No hay que caer en ello,la realidad siempre debe y
puede ser transformada para bien.
10-Frases
finales:
Llevame
a ver Hurácan(de mujer a hombre).La mujer no soporta el fútbol,en tanto tolera
ir a la cancha algo que no le gusta,sólo para complacer a su novio.No está
mal,aunque sí si se obliga o es obligada.
Revisame
todos los mensajes y pisotéame la intimidad,¡¡Toma!!(de hombre a mujer) Es una
decisión infantil permitir ello.Indica y consiente a su novia que le sea
desconfiada.La falta de confianza desgasta las relaciones de
pareja.Confianza,compromiso,amor y lealtad son los pilares del funcionamiento
de una pareja.
Permite
que le revise los mensajes de texto de su celular y que le invada la
privacidad.Todo se lo tiene que mostrar.Eso es terrible.
Traé
toda la ropa íntima que tenés que te la lavo a mano(mujer a hombre).No hay nada
de malo en ello.Sí si es en perjuicio de ella.Algunas veces nosotros los
hombres no debemos depender de nuestras novias para lavarnos nuestras prendas
íntimas.
Hacé
la extensión de la tarjeta,esto es sala(hombre a pareja mujer).Mensaje
peligroso.Ya que el hombre permite que la mujer malgaste el dinero con la
tarjeta de crédito que es dinero a pagar en el futuro.¡Peligroso por qué!Por
que ello puede desencadenar crisis financieras y deudas acervales.
¡¡Comparame
con tu mamá,dale,que me encanta!! (mujer a hombre).Nunca tiene nada de
perjudicial comparar a alguien con la madre de alguien,siempre y cuando no sea
para denostar.Si ello sucede se denota un desprecio por la madre y por la novia/o
a la vez.Suele ocurrir de parte del hombre,en demasía.
Frase
en off:cuando el machismo y feminismo se juntan nace el igualismo.Es men-ti-ra
esta frase dibujada.JAMÁS DE LOS JAMASES AMBAS IDEOLOGÍAS PODRÁN JUNTARSE.Nunca
sucederá.Son muy incompatibles.
11-Mensaje
peligroso al consumidor:Si nuestro hombre es machista,hay que aceptarlo.Si la
mujer es hembrista,permitámoslo.Esto ha generado una división de géneros
humanos.
¿Cómo
se puede tolerar la resignación,con tantas muertes de mujeres que existen? Por
causa del maltrato físico,verbal,psicológica,espiritual,sentimental,
emocional
y mental y sexual.La violencia es el peor de los males.Parejas que destruyen
hogares y voluntades,acaban con sus vidas.
¿Qué
están o estarán pensando los principales grupos y organizaciones que defienden
a las mujeres acerca de la publicidad de Cerveza Quilmes?
12-El
machismo y el hembrismo se unen gracias a la cerveza Quilmes.
Feminismo
es un movimiento cultural,social y político que pugna por la igualdad de
derechos entre el hombre y la mujer.¿Se ve eso en la publicidad de cerveza Quilmes?
Hembrismo
es la ideología que tiende a hacer luchar por los derechos de la
mujer,parcializando desproporcionalmente a su favor.Denostando al hombre.
Machismo
es la ideología que propone que el hombre sea considerado como el más
capacitado para cualquier
cargo,mando,etc,antes que la mujer.Discriminándola,aplicando conductas
sexistas y misóginas y complacientes para su ego.
Según
el sitio web Wikio Feminismo,se basó en una nota del diario digital Ea’ de
Paraguay que tituló:¿Quilmes plagió una publicidad inglesa? En la que se
expresa que la empresa de cerveza se copió de una publicidad extranjera de la
revista inglesa Daily Mail.Lo cual me parece absurdo.Porque si bien ambos
retratan la misma temática de machismo enfrentado con”feminismo”,se abordan de
maneras dispares.Cambiaría los términos de plagiar por tener similitudes.Más
bien sostengo que Quilmes se habrá basado en dicha publicidad.Seamos justos
esta vez.No dudemos del ingenio de la agencia de publicidad de la cerveza.Pero
por si les queda una duda y no comparten lo que digo,saquen sus propias conclusiones
con el comercial británico.
Pasemos al comercial de Claro:
El siguiente es un comercial en
el que no hay tanto por contar parece más ilustrativo.
Claro,lo que hace es unir la
tecnología,con la playa en verano.
Se puede notar como más de uno
está con el celular,y aunque no se dice con qué empresa de telefonía celular
están comunicados,se sobreentiende que es Claro.
Todo gira en un grupo de
organizadores que se preocupan en darle colorido a una fiesta con su Producción
del Verano.Que parece,es una organización.Convocan mediante celulares a
muchedumbres para que la fiesta sea completa.
Así se puede observar como más de
uno,se apresura por ir a la playa para tal fiesta.
Se avistan,tablas de
surf,sombrillas,playa y arena,mar,mujeres hermosas o lindas en ropa interior de
aspecto exterior.Bañeros,música y mucha gente.
Vamos
con los mensajes subliminales:
1-Si
te comunicás con Claro,podés convocar mucha gente y hacerte más sociable.
2-El
comercial apela a las muchedumbres,como sinónimo de compañía.
3-Si
te comunicás con Claro,podés ir a la playa y encontrarte con atractivos hombres
y bellas mujeres.
4-Hace
ver que el verano con Claro es una fiesta.
Reflexión:El
exceso del uso del celular,ha traído a la población,cánceres de pieles,por
ondas electromagnéticas de los equipos celulares,tendinitis,accidentes de
tránsito,muertes,dolores por malas posturas,falta de comunicación,falta de
ideas e imaginación,dolores de ojos,fatiga mental o visual,pérdida de la
audición o tinittus,empobrecimiento del idioma o lengua natal,debido al
inconveniente modo de abreviar de términos,palabras,que no necesitan ser
abreviados,entre otras cosas.Todo tiene que ver con el mal empleo de los
aparatos no por su existencia.
Post
para reflexionar,saludos hasta el próximo ¡¡¡De conocimiento público!!!
(Elaborado por Galaxia
Teletransportadora).
1 comentario:
En la parte de la extensión de la tarjeta, no dice "esto es sala" jajajaa dice "DESTROZALA"!!!! jajajaja que gil....
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