Vistas de página en total

¡¡¡Momentáneamente hemos decidido dejar de publicar,pero volveremos!!!

¡¡¡Queridos lectores!!!: Galaxia Teletransportadora comunica que estamos en construcción,estableciendo mejoras para redoblar la apuesta de aquello que ofrecen nuestros contenidos.No nos tardaremos.Dios está con nosotros. Muchas gracias por su apoyo y su comprensión.¡¡¡Hasta otro momento!!! Pronto estaremos acompáñándolos nuevamente. El sitio:Galaxia Teletransportadora. Data del día: Lunes 29/07/2013

Texto de presentación

OTRA COSMOVISIÓN SOBRE LA REALIDAD FÍSICA DE HOY Y SIEMPRE.

viernes, 20 de abril de 2012

Alegraos,ya llegó el día de “San Maletín”.


Ya escrito antes-actualización


No hemos tenido que comer el buzón de que el 14 de febrero es el día de los enamorados.¿Pero acaso no puede ser ese día todos los días? Estamos tan fijados al calendario que en ese día casualmente toooooodos nos enamoramos.Como casualmente cuando es el día del amigo.Todos somos amigos de todos y vamos juntitos de la mano como gemelos.Mas luego cuando sus 24 horas caducan volvemos a ser nosotros y retomamos nuestras tristes rutinas.
Nunca falta,el que le regala flores,bombones,postales, a una chica,en ese mismo día,se dice a sí mismo,vamos a la pesca como si encontrarse pareja incompatible fuese pez en el agua.La pregunta es qué pretende con regalarle ello sin sentimiento,Es como si la obligación lo demande.La chica que rechaza,lo pasa y sigue de largo,no lo padece tanto.Aunque la que lo tiene como el gran amor de su vida,o mejor dicho SUBIDA,le tiene la compasión que una madre le tiene a su hijo cuando este no obedece.Y no faltarán los retos.Es un chico más pero adoptado.
El autor de Galaxia Teletransportadora,no quiere involucrar a todos en la misma bolsa.Habla de aquellos,ingenuos,indefinidos,que no van hacia ningún lugar y no dejan ir al lugar especificado al otro.
En el caso del hombre,se encuentra por lo general con una mujer que piensa que se cotiza,y en realidad termina siendo una Diosa.Pues si es así pidámosle por las injusticias del mundo,porque están en los pedestales más altos por los varones.Que tienen que hacerle lugar y tiempo extremo para poder quedar.Je,je.¡¡adónde hemos llegado!!! Pero la tendencia se revierte muchachas y no sólo son ellos los que aprendieron a rechazar las cartas del menú que no se van a consumir sino que además ahora son ellos los que quieren que ellas hagan lugar y tiempo extremo.
Es interesante comprender el fenómeno Beattle que solemos ver en este día tan particular.¡¡¡Bueno,que tomarse de la mano,besarse y tener intimidad no es sinónimo de que las cosas marchen bien!!! Uy qué linda pareja!! Ja,ja.No nos conocemos en lo más absoluto,y pretendemos que el tiempo sea nuestro intermediario.Pretendemos conocer al otro,en los primeros días cuando siempre resultamos ser cajas de Pandora y noviando.¿No es más fácil conocerse antes de noviar y luego planear a futuro? Pueden más los desenfrenos pasionales y luego las consecuencias son las culpables,no nosotros.
Existe la creencia de que para celebrar el día de los enamorados precisamos un fango de billetes que pelar,ahí vamos por la vida contando billetes como ricachones auténticos y da la casualidad que después el sueldo no alcanza a fin de mes.
¿Es un crimen,vivir el tiempo de soltería,en su debido tiempo? Así parece.Porque permanentemente nuestras juntas y familiares,están pendientes de cuándo vamos a conseguir una compañía humana,que se acurruque en nuestro ser,o cuándo vamos a lucir como los muñecos de torta de bodas.Será que nos quieren lejos,ja,ja.Es que hay una obsesión por conseguir una chica o chico que cuando nos metemos con la persona equivocada decimos:”Me metí con una bruja” o “es un nene de mamá”.O bien lanzamos la célebre frase:”Nooooo,ya no creo en el amor” Y ponemos un dramatismo similar al de las telenovelas venezolanas y mexicanas que por momentos nos creemos María la del Barrio o Yago,Pasión Morena.
Así cómo hay grupos en el mundo,que no les interesa en lo más absoluto el fútbol,ni aunque se lo grafiquemos o seamos los mejores especialistas en la materia,también existen aquellos que no ven con buenos ojos el día de “San Maletín”.Precisamente porque está comercializado.Eu,¿Qué tienen que hacer los pobres y los indigentes si no tienen plata que quemar? ¿Se tienen que lamentar por ello? Ellos valoran lo mejor,en el mejor de los casos.Tienen los afectos.Pero a sí cómo hay grupos que no les interesa dicha festividad,es compresible.¡¡Si está deshumanizada!! Así también la navidad,las fiestas de fin de año,día de reyes,los cumpleaños,las cenas o almuerzos en las casas,el día de la amistad,el carnaval,entre otras cosas.Están dentro de una lógica materialista,hedonista y consumista.
Y por último,los adultos nos adolescentizamos y los jóvenes o niños nos creemos adultos,elegimos como vivimos.Pareja.Sólo porque está a mano.Parece algo que nos falta en la casa.
Así como creemos depender del azar elegimos al azar.Pero pronto se ve en este tiempo muchas parejas jóvenes y menores, como aisladas y dobladas en edad.No tienen idea de cómo iniciar las relaciones amorosas.Ni debieran porque no están capacitados.Pues tienen a la soledad en un galpón tratándose de algo que les va a quitar el deseo de vivir.Y dice este espacio:¿Hacer las cosas porque sí,por compromiso y por obligación,no quita los deseos de vivir pleno? Y además es muy peligroso,porque salir con alguien que nada conocemos,no sabemos cuáles serán sus reacciones en el futuro,o las nuestras.Quizás salgamos del círculo vicioso penando o puede que no salgamos nunca.
Otro punto es quien o quienes tienen que bancarse  sus desenfrenos a la luz del día,o de la noche en plena vía pública,que a más de uno nos produce frustración por no noviar o bien desagrado porque se usa la calle para lo que tendría que tener lugar puertas adentro de una casa en matrimonio.Paparazzi,Perfil,y otros medios amarillistas están pendientes de publicar en tapa el morbo,que estos jóvenes,en gran manera alcolizados,drogados,o dominados por el vicio del sexo y del cigarro,o de otros vicios,son una invitación a salir en las portadas de los diarios hiper sensacionalistas.Y nos quieren hacer creer que así se vive el amor.¡¡¡Qué nos van a hablar de amor!!! Ay amor…Ja,ja,ja.   

Para entender lo que estamos festejando el 14 de abril,sepamos en que consiste.Según Wikipedia.
El Día de San Valentín es una celebración tradicional de países anglosajones que se ha ido implantando en otros países a lo largo del siglo XX principalmente en la que las parejas deenamorados expresan su amor y cariño mutuamente. Se celebra el 14 de febreroonomásticode San Valentín. En algunos países se conoce como Día de los Enamorados y en otros como Día del Amor y la Amistad.
San Valentín era un sacerdote que hacia el siglo III ejercía en Roma. Gobernaba el emperador Claudio II, quien decidió prohibir la celebración de matrimonios para los jóvenes, porque en su opinión los solteros sin familia eran mejores soldados, ya que tenían menos ataduras.

El sacerdote consideró que el decreto era injusto y desafió al emperador. Celebraba en secreto matrimonios para jóvenes enamorados (de ahí se ha popularizado que San Valentín sea el patrón de los enamorados). El emperador Claudio se enteró y como San Valentín gozaba de un gran prestigio en Roma, el emperador lo llamó a Palacio. San Valentín aprovechó aquella ocasión para hacer proselitismo del cristianismo.

El emperador Claudio dio entonces orden de que encarcelasen a Valentín. Entonces, el oficial Asterius, encargado de encarcelarle, quiso ridiculizar y poner a prueba a Valentín. Le retó a que devolviese la vista a una hija suya, llamada Julia, que nació ciega. Valentín aceptó y en nombre del Señor, le devolvió la vista.

Valentín —conocido como San Valentín—, se refiere a uno de los tres santos mártires romanos del s.III1 de existencia discutida, que vivieron en la antigua Roma. La festividad de san Valentín era celebrada por la Iglesia Católica Romana cada 14 de febrero hasta 1969 en el calendario litúrgico tradicional, cuando fue eliminada esta fecha del calendario postconciliar.
La fiesta de San Valentín fue declarada por primera vez alrededor del año 498 por el papaGelasio I.


Nótese que Diario Registrado nos trajo esta noticia:


SOCIEDAD // FECHA ESPECIAL
Se registraron el doble de casamientos por San Valentín
Cincuenta y tres parejas se casaron hoy en la ciudad de Buenos Aires, prácticamente el doble que un martes cualquiera, por la magia de hacerlo el "Día de los Enamorados".
Martes 14 de febrero de 2012 | 19:18


 Cincuenta y tres parejas se casaron hoy en la ciudad de Buenos Aires, prácticamente el doble que un martes cualquiera, por la magia de hacerlo el Día de los Enamorados.
El Registro Civil informó que hoy tenía programadas 53 bodas, contra 27 del martes pasado, o sea prácticamente el doble. Hubo 15 ceremonias en la sede central, 5 en San Cristóbal, 6 en Flores, 2 en Floresta, 7 en Villa Devoto, 7 en Belgrano, 8 en Palermo y 3 en Chacarita.
La fecha hizo explotar las redes sociales donde se notó, por la procedencia de los mensajes, que es más popular y extendida en el resto de Latinoamérica que en la Argentina.
El presidente de Fedecámaras, Rubén Manusovich, dijo que, "aunque se trata de una fiesta importada, se consolida en las principales ciudades de la Argentina la costumbre de celebrar" la fecha. Reveló que las ventas minoristas crecieron 25% a moneda constante y un 15% en unidades, en relación con el mismo día de 2011.
El dirigente dijo que el festejo preferido de las parejas son las salidas, "por eso consideramos al 14 de febrero como una fecha ideal para la gastronomía: restaurantes, hoteles y pubs trabajaron al 70% de su capacidad anoche, y para la cena de hoy las reservas están en el 85 por ciento".
Crece, asimismo, la tendencia de regalar desayunos a domicilio que generalmente vienen acompañados de arreglos florales o bombones, añadió el dirigente.
En esta celebración son los hombres los que suelen regalar a sus parejas, y se ha calculado que el precio promedio por regalo es de 70 pesos, para las tradicionales flores, perfumes, dulces, bijouterie e indumentaria.
Los regalos más caros suelen ser cenas en hoteles de categoría, tratamientos de belleza en un spa o los artículos tecnológicos, como los teléfonos celulares. En este último caso, la modalidad de comercialización es el crédito, las ventas con tarjeta crecieron un 40%, siempre en relación con 2011.
Por su parte, la Cámara de la Mediana Empresa (Came), calculó en un comunicado que "con público récord, en 2012 el Día del Amor fue festejado en todas las ciudades del país, provocando un aumento interanual de 6,6% en las cantidades vendidas por los comercios minoristas vinculados a esa fecha".
Agregó que "la movida de San Valentín 2012 se extendió a todo el país, pero donde más se festejó fue en las grandes ciudades por las fuertes campañas publicitarias en la vía pública, y en las zonas turísticas, donde el 14 de febrero encuentra al público relajado y predispuesto a festejar".
"La suba se produce no solo por el mayor consumo de quienes ya venían participando de esos festejos, sino por el incremento notorio en la cantidad de gente que año tras año se suma a la movida valentiniana", indicó la entidad empresaria.
Confirmó, entonces, que festejar el Día del Amor es un fenómeno que crece en la Argentina "y si bien no tiene la dimensión de otras fechas comerciales, el impacto sobre las ventas va cobrando más trascendencia".
En 2012 se vendió de todo por el Día del Amor, "pero a diferencia de otros festejos, una característica de San Valentín es la búsqueda permanente de regalos exóticos, únicos y superoriginales", comentó. Puso como ejemplo costosas veladas en hoteles de lujo, cenas en veleros, serenatas de mariachis, paseo en globo o un día de spa.
"Este año sobresalieron, además, las líneas de productos propios que lanzaron muchos comercios y las ventas por Internet, sobre todo a partir de cupones de descuento", añadió.
Según una encuesta que efectuó la Came en 448 comercios de todo el país, por San Valentín, se vendió bijouterie (9,8% más unidades que en 2011), bombones y golosinas (5,5), celulares (igual), desayunos y cenas a domicilio (6,5), flores y plantas (12,5), hoteles y spa (5,8), indumentaria, lencería y ropa interior (6,5), joyería y relojería (igual), marroquinería (5,3), perfumería (11,2), regalerías (10,6), restaurantes (6,9), tarjeterías y suvenires (5,3), lo que da un promedio de 6,6% de aumento en unidades respecto de un año atrás. 


¿Nos imaginamos cuántas decepciones amorosas obtendremos en el futuro? Vuelven los año 80 del matrimonio.

Elaborado por Galaxia Teletransportadora.

No hay comentarios: