Vistas de página en total

¡¡¡Momentáneamente hemos decidido dejar de publicar,pero volveremos!!!

¡¡¡Queridos lectores!!!: Galaxia Teletransportadora comunica que estamos en construcción,estableciendo mejoras para redoblar la apuesta de aquello que ofrecen nuestros contenidos.No nos tardaremos.Dios está con nosotros. Muchas gracias por su apoyo y su comprensión.¡¡¡Hasta otro momento!!! Pronto estaremos acompáñándolos nuevamente. El sitio:Galaxia Teletransportadora. Data del día: Lunes 29/07/2013

Texto de presentación

OTRA COSMOVISIÓN SOBRE LA REALIDAD FÍSICA DE HOY Y SIEMPRE.

miércoles, 25 de enero de 2012

El anticompromiso que de amistoso no tiene nada.




Últimamente en el siglo XXI se están dando formas de comportarse por demás de problemáticas que tienden a destruir las relaciones humanas,y romper toda posibilidad de vínculos interesantes.Lo peor de todo,es que lo que se busca ante la falta de orientación en la vida,es no tener compromisos.Verán que el tema a tratarse tiene que ver con la “amistad” con derecho a roce.Donde no existe justificativo importante que remarcar,se mire donde se la mire.Lógico,Estas cosas suceden,debido a que nos encontramos en los últimos tiempos de la humanidad,ya que así lo indica precisamente la biblia,un libro que no puede compararse con ningún otro libro,ya que es mejor por lejos que uno de autoayuda.
Para comenzar,es hora de compartirles un artículo,de un sitio web que en teoría,aparenta ser feminista que es escrito con motivo del día del amigo.Lo que sí está claro es que está destinado a la mujer joven en general:

  29.07.2011 | DÍA DEL AMIGO

Amistad siglo XXI: amigos con derecho a roce

Entran en una categoría especial. No son nuestros novios ni nuestros amantes, de hecho, ni siquiera existe la mínima posibilidad de tener un futuro amoroso con ellos. Son parte de una relación en la que abundan la exploración, las búsquedas y el sexo. Resultado del cambio que vivimos las mujeres, con ellos todo vale, excepto enamorarse.  


Llegó el día del amigo. Inmediatamente pensamos en aquellas personas con las que compartimos experiencias desde hace mucho o poco tiempo, que nos contienen, nos escuchan, nos cuentan sus cosas y, en muchos casos, hasta saben más de nosotras que nosotras mismas.

Pero también están ellos, una clase distinta, una categoría especial que –de a poco- las mujeres fuimos incorporando en nuestras vidas. En su libro “Amigos con derecho a roce. Manual de abusos y costumbres”, de Editorial Vergara, Verónica Malamfant nos deja una definición perfecta: un amigo con derecho a roce (ADR) “es toda persona que esté disponible para nosotras en todo momento y que cumpla con el conjunto de normas de convivencia para tener fricción”.


Un poco de historia

Hasta hace pocos años, las mujeres queríamos amor; ellos, sexo. Nosotras nos involucrábamos en cuerpo y alma en las relaciones; ellos, no. Nosotras buscábamos un marido; ellos, una amante. Afortunadamente, todo cambió. Entre reuniones de tupper sex y stilettos híper sensuales, los prejuicios se fueron alejando, nos encontramos con el placer y redescubrimos nuestro cuerpo.

“La evolución de las costumbres transformaron uno a uno los conceptos con los que veníamos jugando y aprendiendo a sobrellevar la soltería –en algunos casos- y –en otros- rupturas de relaciones largas y que no llegaron a buen término. Desde la antigüedad y hasta las chicas de “Sex and the City”, todo había cambiado. Debíamos salir (por cuestiones obvias) a este mundo trastocado, ágil y dinámico como el power plate, ese plato que te sacude cada músculo de tu cuerpo y te convierte en alguien tonificado por la sola vibración”, describe Malamfant.

Y es en ese mundo cambiante, vibrante, diferente, donde entran los ADR.


Historias especiales, amigos especiales   

La tranquilidad de saber que nuestros queridos ADR están ahí, siempre, y que tal vez se queden  para el resto de nuestras vidas es reconfortante. Pero, cuidado, es momento de entender la primera condición de estas relaciones: lejos de lo que proponen las comedias de Hollywood o las novelas rosas, con ellos no hay compromiso emocional ni ataduras de ningún tipo. “Con un ADR no se habla de noviazgo, casamiento y planes a futuro”, explica la autora.

Y  en tren de seguir describiendo estas relaciones, agrega: “(…) los ADR no deben ser tomados muy livianamente porque ante que nada son amigos, y se debe corresponder a todas las necesidades que la amistad conlleva. Como toda relación, y sobre todo sexual, debe haber respeto mutuo y honestidad, aunque más no sea para decirle ‘solamente sos un fucking program’”.

Si bien parecen ser relaciones simples, vividas en (y con) absoluta libertad, para Malamfant “son sinónimo de complejidad, y eso está dado por las reglas intrínsecas, el lenguaje adulto y desprejuiciado, la cabeza abierta y demás cosas que hacen que sean únicas e intransferibles”.

¿Miedo al compromiso? ¿Egoísmo? ¿Búsqueda de una eterna adolescencia donde un futuro de a dos se ve como algo lejano? ¿O manotazo de ahogada frente a la negativa masculina a formar pareja? En palabras de la autora: “Tal vez las mujeres, en mayor medida, somos las más ilusas por vivir una buena historia amorosa; tal vez caiga en esos lugares comunes y sea banalmente eterna. Pero llegar a eso puede costarnos gran parte de nuestra vida. Y muchas no estamos dispuestas a arriesgarnos”.
Son amigos especiales. A ellos nos une no sólo el amor sino también el sexo. Son relaciones con códigos, maduras, adultas. Pero, también, son relaciones que nos alejan del compromiso formal y de los proyectos compartidos. 


Entre mujeres.com

El artículo que ven,de alguna manera justifica el hecho de que existan las “amistades” con derecho a roce.Dice que los hombres simples de alma no cambiaron.De modo que lo que buscan en una chica es sólo desenfreno pasional y nada más.Que las mujeres preferían amor.Y ahora en la actualidad ellas ven normales este tipo de nuevas y extrañas relaciones.Es por demás el artículo un tanto tendencioso y da muchísimo la sensación de que promueve la aceptación de estas relaciones tan dañinas y peligrosas.
Afirma que los hombres antes preferían a las amantes,y ahora las “amigas.” más íntimas para bajar la libido.Con todo respeto y siendo irónicos,la pregunta es:¿Qué diferencia existe entre una y la otra,si las dos son para un mismo fin? Usadas como trapo de piso.
Hombres y mujeres,siempre aludiendo más a la juventud,buscan estas “amistades” marketineras,con el propósito de buscar nulos compromisos como el noviazgo,el matrimonio o formar una familia.Ahora bien,cuidadito con buscar a estos muchacho/as ya que existe la posibilidad de que uno quede enamorado,y el otro no.Y a sabiendas de que “amigos” en teoría así se buscan,se tienden a desgastar supuestas relaciones amistosas.Porque por ende,será tal el desgaste buscando ambos cama que luego no se podrán ni ver.Sino que se vaya al oculista,je,je.
¿Por qué se produciría el desgaste? Bueno precisamente porque si uno se enamora,deben rescindir el contrato.Más teniendo en cuenta que ambos dos(mujer y hombre) o uno de ellos,tiene novio/a  o esposo/a.Pues alguien tiene que comerse el garrón de que el/la posible amado/a en estos casos,sea compartido/a por otra persona de su sexo opuesto.Terrible garrón.Y luego están esas inseguridades,con degradación de la condición humana incluida,en las que se consiente convertirse “amigos” con derecho a roce,para no perder el/la amado/a.Es lo más humillante y más conformista que puede existir.¡¡¡Hay que ser iluso/a!!!,¿eh?
Vale aclarar también que un …con derecho a roce, ¿por qué motivo,razón o circunstancia,se lo considera amigo? Ello más bien se basa en que es la persona que nos comprende,nos escucha,y nos contiene.Pero,¿acaso las personas no amigas,no pueden ser ellos? Claramente.Desbaratemos en que se basan estas premisas,que no son más que para justificar estas repudiables actuaciones.
1-La comprensión parte de la conveniencia.Es para el alcanzar el favor sexual.O sea,si comprendemos,nos da a lugar a dicho cometido.Cuánto más sepamos del “amigo” más posibilidades existen de lograrlo.
2-El escuchar aquí es prestar oído para la comprensión.El no amigo,también puede alcanzar el objetivo.Sin embargo,en este caso es el puente para el favor sexual.Se relaciona con el ventajismo por sobre el “amigo” y/o también por la conveniencia.
3-La contención,es símbolo futuro de favor sexual,y en un sentido amplio de la palabra,es un aprovechamiento de la fragilidad del “amigo” tras consentir dicho favor.Quiere decir que si el otro lo aprueba efectivamente,es lícito.
Viendo y considerando los 3 puntos fundamentales desarrollados,se advierte que más que amigo/a, el otro representa más un terapeuta psicoanalista con el que se tiene cama adentro.Nada más.Nosotros somos el paciente,acostado en el diván.Lo peligroso es cuando ya no lo tenemos como “amigo”,ya que puede utilizar la información que conoce de nosotros,para lograr manipularnos.
Y entiéndase que el verdadero amigo, no hace esta clase de actos ridículos.Ni consiente tener favores sexuales con sus amigos/as,y realmente no está interesado en ello.Además entre los que se conocen como “amigos” con derecho a roce,no hacen más manifestar entre sí,reacciones propias de sumisos,desesperados,conformistas y carentes de perspectivas a futuros,por lo general con tendencia a reconocer que están lejos de sus aspiraciones.

Según Wikipedia,esto quiere decir “amigos” con derecho a roce:

La amistad con derechos es una relación de pareja que intenta combinar la vinculación afectiva, los comportamientos y actitudes típicos de una amistad, con la posibilidad de mantener relaciones íntimas o sexuales. Si bien la modalidad de emparejamiento ya existía, en algunos casos con el nombre de amantes, esta denominación aparece en la historia recientemente y con posterioridad al noviazgo1 por lo que siempre se define en relación con él: La amistad con derechos tendrá menor vinculación afectiva y menores obligaciones que un noviazgo, aunque, como sucede en una amistad, no será completamente carente de ellos.
Los participantes de dicha relación se llaman amigos con derechos. Esta forma de expresión es más común que amistad con derechos.
Las definiciones más completas realizadas a partir de conversaciones de los investigadores con adolescentes que usan el concepto destacan la libertad; la ausencia de compromiso, de estabilidad y de responsabilidad; la menor implicación afectiva y que su finalidad es el placer erótico/sexual.

Gran diferencia gran existe entre esta concepción absurda y entre lo que es amistad(también según Wikipedia):
La amistad (del latín amicus; amigo, que deriva de amore, amar) es una relación afectiva entre dos o más personas. La amistad es una de las relaciones interpersonales más comunes que la mayoría de las personas tienen en la vida.
La amistad se da en distintas etapas de la vida y en diferentes grados de importancia y trascendencia. La amistad nace cuando las personas encuentran inquietudes comunes. Hay amistades que nacen a los pocos minutos de relacionarse y otras que tardan años en hacerlo. La verdadera amistad dura toda la vida.
Aristóteles menciona tres tipos de amistad: por interés, por placer y por el bien; pero sólo la que surge del bien merece llamarse amistad.
La amistad se demuestra en la preocupación por el amigo, interesándose por su bienestar, por sus problemas y logros. Por esto procura reunirse, comunicarse o convivir con él. Un amigo es el que está en todo momento, el que te levanta cuando estás decaído. Es en la turbación donde la amistad se pone a prueba. Cicerón comenta: «Sólo en el peligro se conoce al verdadero amigo».

Una de las telenovelas vergonzosas consideradas lacras humanas por muchas personas de buen gusto y con valores apreciables,fue Amigovios que se emitía en el año 1995,y que en gran manera les ha pervertido la cabeza a los jóvenes preadolescentes que rápidamente se identificaron con sus personajes.Un programa televisivo que mostraba a los mismos tomando decisiones de grandes.Y que es peor sin compromiso.¿Porque en verdad,qué decisiones adultas puede tomarse en dicha etapa de la vida? Ninguna.Aquí se les enseñaba a tomar asunto en “noviazgos” insulsos,carentes de fundamento.Y por supuesto,cabe destacar la banda sonora de tal atropello,no era nada más y nada menos que una canción de nombre déjame querer interpretada por Nicole Neumann.La modelo argentina reconoció haberse arrepentido toda su vida de abrirla con tal tema musical.
Los creadores de Amigovios fueron:
Martin Halac Destaca Su Labor Docente
 
 Al frente del cuadro de actores del Actor’s Workshop, se destacó la labor del productor y director Martin Halac, para formar a los profesionales de televisión, que está tomando auge en el Sur de La Florida.
¿Curioso,no? Pero esto es chiquito,al lado del otro creador:

Gustavo Cotta,fue quién creó la serie Sin tetas no hay paraíso.Un contenido irrecomendable,que conecta el narcotráfico,con el amor de telenovela y el sexo de un modo despreciable.Se muestra en tanto a quienes narcotrafican como hombres prósperos,de mucho dinero,mujeres fáciles,rodeados de muchas personas de su paladar y se los denota muy respetados.Algo demasiado improbable en la vida real.
Un docente,y un pervertido sexual les pudrió la cabeza a las generaciones de preadolescentes de los años 90 en Argentina.

Siguiendo con la lógica del post nos encontramos con la protagonista de la película en inglés,traducida al castellano como Amigos con derecho a roce.¿Y con qué nos encontramos?

Natalie Hershlag (Jerusalén, Israel, 9 de junio de 1981) conocida artísticamente comoNatalie Portman, es una actriz israelí-estadounidense
Portman nació en Jerusalén, Israel.
. A los diez años participó en la audición del musical Ruthless!, el cual trata sobre una niña que comete un asesinato con el fin de obtener el papel protagónico en una obra de teatro escolar. Tras la audición fue seleccionada como actriz sustituta junto a la cantante Britney Spears para el papel de Tina Denmark, el cual fue interpretado por Laura Bell Bundy.28 Su debut cinematográfico fue a los 13 años en Léon, película de Luc Besson estrenada en 1994. Sus padres obligaron a suprimir una escena de esa película en la que debía aparecer desnuda y a rectificar el guion en los pasajes en que la niña se mostraba fascinada por la violencia.
Es judía no religiosa, vegana, y por propia iniciativa, desde los ocho años, con la excepción del período en el que estaba embarazada en los que amplió la gama de alimentos, vegetariana.
 Natalie ha prestado su ayuda a numerosas causas humanitarias y medioambientales entre las que destacan el Programa de Escolarización Tacare Girl o el Instituto Jane Goodall, una organización sin ánimo de lucro, dedicada a investigar la vida salvaje en Tanzania.

Muy contradictorio de su parte,que colabore en causas humanitarias,y que trabaje para la película mencionada,con valores retorcidos.
El veganismo,es no comer carne animal,es filosofía y un estilo de vida basado en el respeto hacia los animales sintientes mediante el no uso ni consumo de productos animales.

Pues sigamos con lo nuestro.
A causa de que las familias y los docentes de institutos educativos como en parte la dirigencia política adoptan como normales los cambios extravagantes en las relaciones humanas,justificando las de sin compromiso,hoy en día,tenemos extensiones de generaciones que sufren de falta de contención familiar y educacional.Por tanto, ¿qué puede salir de gente tan irresponsable?
Las “amistades” con derecho pueden fomentar la violencia,las muertes y desequilibrios pasionales.
Puede que tengamos un “amigo” así,y tengamos cama con él o ella pero a la larga,si tiene novio/a,si no nos provocan los celos,nos estamos buscando un problema,no elijamos a estas personas para satisfacer nuestras necesidades sexuales,es peligroso.Podemos ser perseguidos,de querer terminar el vínculo sin compromiso,no sabemos con quien tratamos.
                         
La otra parte terrible que les gráfico,es que…pues supongamos que con el “amigo” tuvimos el favor sexual sin compromiso,¿suena genial,no? Pero vamos a imaginar que por culpa de ello tuvimos hijos,¿Seríamos capaz de cuidar de ellos?¿O huiremos como ratas diciendo:No,no estoy capacitado para cuidar de un chico?
Pero aún graficado.Si obligadamente,por lógica que nos conviene,optamos por cuidar cómo padres responsables a tal chico/a que,haremos infeliz como a su padre,(al hijo que a grupo de pares dañarán) ,o bien sólo lo visitaremos.Si proponemos vivir junto a él/la que se tuvo el hijo,sin importar si es una persona maleante,despreciable ,maltratador/a,peligroso/a,podremos provocar una tragedia o una catástrofe en nuestras vidas.
E inevitablemente nuestros hijos repetirán en igual o peor medida nuestros errores groseros.O tal vez nunca sabremos de ellos aunque queramos¿Es eso lo que queremos para nuestros hijos?

Desde ya,Galaxia Teletransportadora no apoya las relaciones de “amistades” con derecho a roce.Repudia terminantemente su accionar y el de aquello/as que en susodichas están implicados.Por varias razones:
1-Atenta contra la institución del matrimonio y la familia.
2-Es antinatural.
3-No es bueno a los ojos de Dios.
4-Promueve el jugar con las ilusiones amorosas de los novios,esposos que pasan a ser terceros.

Consejo:señalen a aquellos que las conciben.Ni sean partícipes.


Surge un interrogante a esta cuestión o varios.
Si existen los amigos con derecho a roce,¿tras,previamente o durante el favor sexual,se dan besos en la boca,se dicen te amo?¿Se abrazan y acarician y dicen cumplidos extraordinarios? ¿O se llevan como perro y gato?
A sabiendas de que con razón,tras bajar la libido,el vacío que sienten es profundo:

¿Qué piensan ustedes?


Algunas fuentes son de autoría de Wikipedia.org
Elaborado por Galaxia Teletransportadora.



No hay comentarios: